Tenía tiempo que no la pasaba tan bien como la noche de ayer. Primero, Dany y yo nos lanzamos a ver a Miguel Bosé al 20 de Noviembre. ¿Qué puedo decir? Todo un espectáculo y desde de la 6a fila se disfrutó más, muuuuucho más =) No solo se disfrutaron sus rolas más recientes, pero me llevó por un verdadero viaje a parte de mi infancia. Volví a descubrir al Bosé y sus melodías. "La belleza" en su voz fue, por mucho, uno de los momentos más emotivos del concierto. Fuí felíz.
Saliendo, casi sin pensarlo, tomé camino y sonreí al llegar y ver las puertas abiertas de par en par...
Hace un par de semanas, me dí una vuelta por plaza fundadores a la feria del libro infantil y juvenil. Pasando por el stand de CONACULTA, me topé el disco más reciente del Darío y lo compré. No podía esperar una copia de cortesía si ni siquiera me había parado a la presentación del mismo. Además, pagar 100 varos por el disco de uno de mis cantautores y amigos favoritos, es prácticamente un chiste. Así que volví a descubrir a Darío y sus sonidos de emociones. Sus rolas de amor que no suenan a amor. Sus necedades casi cómicas y sus juegos de palabras. Mágico. Ambos, "Ausencia del Mar" y "Realmente un juego" figuran entre mis top ten. Tal vez las melodias que se han convertido en mi soundtrack de las últimas semanas, sean la razón por la cual, sin pensarlo, el caminó nos llevó allí. A las puertas abiertas de par en par. A la "Querencia". No había caído en cuenta de cuánto tiempo llevaba alejada de ese mundito que siempre me hace aterrizar. Escenario, velas, colores, sensaciones...todo llegó en un latido y me sentí felíz. Desde la llegada de Jorge, la sonrisa del Toño, los apapachos de Oscar, las tonterías de Julio y finalmente, la conversación con Darío. Me hacía falta, esa energía pura que me inyectan es inigualable. Re-descubro mi gusto por la canción de autor por eso que será tan simple.
Ese no fué el único re-descubrimiento de la noche. Ayer me enteré que "tu amiga Mili" era más que eso. Milagros, por que ese es su nombre, había sido tu novia muchos años. Era con ella con quien ibas a casa vieja ¿Sabes? Omitir es otra forma de mentir y no lo hace menos deplorable. No solo eso, el ratón (Julio) aclaró que el comentario de Ceci era una broma, como siempre lo ha sido, pero las cosas siempre se distorsionarán si vienen tu ex. Pequeño detalle ¿no? Ah cierto, olvidaba que soy yo quién no creen en las amistades mal intencionadas de los "x"...no tú. También descubrí que se dedica a bienes raíces, qué extraña coincidencia ¿no? Justo tenías una "amiga" que te llevó a ver departamentos. Ahora entiendo las llamadas a altas horas de la noche. Ahora sé, que escuché bien, si habías dicho "mi ex" cuando pregunté por aquella llamada hasta las 5AM. Ahora sé, que probablemente fue ella quien llamó a tu puerta el 14 de Feb. Ahora sé, que los celos absurdos, nacían de la culpabilidad. Ahora sé, que el no quererme cerca de ellos, tenía un por qué. Ahora sé y ahora re-descubro lo que ya sabía desde un inicio, no eres el hombre para mí.
No cabe duda, que sus tiempos son perfectos. Gracias por hacer esto mucho más fácil de lo que había sido hasta ayer.
Gracias por todo lo que me enseñaste, por que ahora, también sé, el por qué te conocí. Espero que seas muy, pero muy felíz. Esto arrójalo también en la maleta y deja lo bueno que te dí. Adiós Leopoldo.
Y ya. Fin.
A veces el mar es el cielo: un oleaje profundo. No llueve en mi garganta seca, silenciosa dice que no estoy. A veces me pierdo y pierdo el color. A veces cambiando voy de dirección. A veces estoy despierto y no estoy despierto y estoy soñando. Me duele el cuerpo, el alma a veces. La tierra me pesa, me hunde, me cansa. Penetra en mi cuerpo: mi tibia esperanza. No hay más qué decir cuando todo se acaba algo se enciende y vuelve a comenzar y estoy atento, si estoy, si estoy vacío de mi, si estoy tan lleno de eso: a veces.
No hay más qué decir- Darío Parga
No comments:
Post a Comment