Thursday, February 01, 2007

Que se llama soledad...

Los verdaderos amigos hablan poco y dicen mucho.
Soy una persona muy afortunada.

(pequeño fragmento enviado por cierta escuincla en cierto momento difícil)


La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana.

-Octavio Paz

Y esta...una de mis canciones favoritas de Sabina.

...algunas veces vivoy otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella…, al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad...

- Que se llama soledad
Joaquín Sabina

No comments: