Wednesday, July 21, 2004

La güeva existencial

Hoy es un día de esos en los que nada tiene sentido. El calor es extremadamente sofocante, como haciendo irónica alusión a mi estado de ánimo. No, esto vá más allá de la trochés. Algo oprime mi pecho y no sé definirle. ¿Qué quiero? y ¿Qué necesito? El querer y necesitar son dos cosas muy distintas. Dos personas que lo ofrecen y ¿Yo? ¿Yo soy una cínica ensimismada? ¿Cómo saberlo? ¿Cómo evitar lo que uno quiere pero no necesita y lo que necesita mas no quiere? Estoy cansada...

A Veces- Nina Galindo

A veces uno se cansa
de tener abandonado el cuerpo
en un rincón de la memoria
de ser puro cerebro
O como dicen "andar mal de los nervios" (¿trocha?)
Psicópata y neurótico
con músculos que duermen tensos.

No es que envidie a los carniceros
o al cargador de la merced
al marinero o al plano corredor de los cien metros
o al pujin de mi barrio, de todos modos medio enfermo
Ni al juvenal con su mente sana en cuerpo sano.

A veces uno se cansa, de no ser útil consigo mismo
con sus ideas contra el ambiente y de andar de presumido
incoherente...en la güeva existencial.
Esa tu güeva existencial.

No comments: