Tuesday, September 18, 2007

One More Time Again

Este es otro meme, también sacado del espacio del muégano-rosa y me gustó musho musho. Aquí vá, pues, solo que yo lo llevaré más allá. Con explicación y todo y de antemano me disculpo, pero respetaré los títulos en inglés. Siempre me ha chocado cómo los traducen.

Mi película favorita:
¡Changos! Demasiadas... pero definitivamente y sin lugar a duda sería "La vita é bella". El inmenso amor de un padre ante la más profunda de las adversidades. La guerra. Esto lo impulsa a crear una hermosa fantasía para que la inocencia de su hijo resultara intacta ¡Y lo logró! Hermosa película en verdad. El amor hecho arte.

La peor película que he visto:
"Y tu mamá también" aunque Diego.papacito.Luna se enoje y me corte. Aún no entiendo cual es el afán de pintar al mexicano de esa manera. Algún día, el cine nacional cesará de defraudarme. Algún día...

La película favorita de mi infancia:
Son 3
1- "Pete's Dragon" Por que cuando eres un niño solitario y un tanto anormal (jajaja) la idea de tener un dragon que solo tú puedas ver hacía a la Silvia de 5 años muy felíz.
2- "Alice in Wonderland" paradógicamente continúa teniendo un significado especial para mí todo ese rollo de la curiosidad y caerse en la madriguera...
3- "Return to Oz" nuevamente...mi obsesión por escapar a un lugar lejos de aquí. Al parecer, desde niña fui así.

La película que más veces he visto: Matrix (la primera). El parte aguas de la ciencia ficción (¿?)

La película que cambió algo en mi vida:
"What dreams may come"- por que después de muchos años, al terminar de verla, sentí consuelo y fue el comienzo de lo que ahora es una certeza.

La película con la que más me he reído:
"Dumb and Dumber" ¿Necesito decir más?

La película con la que más he llorado:
"The pianist" recuerdo cómo sentía la desesperación de lo que veía y saber que no era ni la mitad de lo que el holocausto en realidad fue.

La película que me hace bailar/cantar:
"Grease" -esa movie me hace felíz y a mis 11 años, enamorada de John Travolta, sabía que los hombres maduros serían mi debilidad jajaja

La película con la que me he sentido enamorado:
"Love actually"- Cuando Mark se aparece con grabadora y pancartas en mano en la casa de Juliet y Peter. Para mostrar (en pancartas) lo que sentía y después despedirse. Si, por que el amor, no conoce el egoísmo.

La película con la que más miedo he pasado:
"La bruja de blair" ¡Cuánta sugestión! Lo que yo pueda imaginar es mucho más atemorizante que cualquier efecto especial. Por eso se me ha hecho la mejor película de miedo que he visto.

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
"Hostal" no tengo palabras

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
"Amelie"- Jean-Pierre Jeunet no solo narró imágenes, sino también colores y sensaciones.

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
"The way we were" - ¿acaso nuestros ideales pueden convertirse en nuestra condena? Por la K-K-K Katie que llevo dentro.

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
"Amelie"- y continuarán sin saber el por qué, pero así es.

La película que ojalá hablase sobre mí:
"Forrest Gump" - ¿qué no hizo ese hombre?

El mejor principio de una película:
"Kill Bill" ¡Yeah! Esa pelea entre Vernita y Beatrix es la neta. Me encanta ver a dos viejas kickin' ass jajaja

El mejor final de una película:
"What dreams may come" - Cuando Chris le dice a Ann "wanna do it again?" y reencarnan para encontrarse y vivir juntos otra vida.


P.D.
Iba a poner imágenes, pero serían demasiadas. Así que ya no.

No comments: