Saturday, August 14, 2004

El Ojo de Reptil


Posted by Hello
Llevo mucho tiempo queriéndome hacer un tatuaje.
Primero pensé, obvio, en una libélula. No conseguí ninguna que en realidad me gustara, así que opté por dibujar una yo misma. Aunque me agradó, no me latió tatuármela.
Hace unos meses comencé a leer un libro sobre los Dioses y Símbolos de México y los Mayas. Me topé con éste códice y me encantó!

Es el ojo de reptil. Su lugar de origen es Teotihuacán. Se usaba como nombre. Denota fuego, sabiduría y longetividad. En Teotihuacán, los ojos son símbolos de superficies reflectoras, tales como los espejos y el agua.

Al saber esto me sentí aún más atraída a él, puesto que simboliza todo aquello que hasta cierto punto soy y quiero ser. Después de algunos intentos fallidos, el próximo sábado es la cita. ¿En dónde me lo pienso hacer? En la nuca. Es pequeño, no muy grande. Me dá algo de miedo pero no importa ¡Soy felíz!

1 comment:

Anonymous said...

lafab.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading lafab.blogspot.com every day.
fast cash
cash advance