Friday, August 13, 2004

Soñando Despierta

Sueño despierta todo el tiempo. Este es uno de los preferidos.
Ya tengo más que claro que cuando tenga una hija quiero que se llame Sofía, por la rola de Lavaniegos. Simplemente me visualizo cantándole esa canción a la panza. Luego mi sueño se aventura a viajar un poco más allá y me imagino sentada, de noche, una noche rica, parecida a las que últimamente hemos tenido aquí en mi rancho. Con el cielo ligeramente nublado, viento soplando y un aroma a lluvia. Me la imagino de 5 años. Sentada a mi costado afuera de la casita color azul con una cerca blanca alrededor del jardín de enfrente. La casa está en alto, así que nos sentamos afuerita, en las escaleras y le canto su canción. Ella la escucha atenta pero me acompaña en el coro apuntándose a ella misma cuando canta "máximas para Sofía (apuntándose con su dedito) con tache y borrón..." ¡Ja! ¡Qué lindo sería! Vivo por ver eso convertirse en una realidad. En mi rostro aún tenía esa sonrisa de ensueño (¿Qué? ¿No tengo derecho a ponerme ñoña de vez en cuando?) cuando me llegó un pensamiento...probablemente sea de las últimas de mi generación de primos en tener hijos y ¿Qué tal que me ganan el nombre? Ni modo de joder a mi propia hija poniéndole el mismo nombre que otro miembro de su familia. No pos no....entonces dejé de soñar para pensar que otro nombre me gustaría para mi hija... e inmediatamente se me vino a la cabeza el de Mariana, nomás para que cuando le pregunten qué quiere ser de grande conteste que quiere ser una canción, jajajaja inmediatamente después de pensarlo moría de risa de mi misma al darme cuenta que lo volvía a hacer. Volvía a relacionar algo con una canción. ¡Por piedad (diría Eph) hasta los nombres de mis hijos tendrán que ver con una rola! ¡Estoy enferma! En fin...dejaré de soñar y me pondré a trabajar.

No comments: